DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
09804
DFOE-SOC-0759
RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE
FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San
José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece.
Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su
condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en
adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013,
mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios
primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados
por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013,
celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente.
RREESSUULLTTAANNDDOO
1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de
Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría
General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la
Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los
juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS,
advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha
situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de
actos contrarios a la Ley.
2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida
por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013
DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
CENTRO DE CAPACITACIÓN
06 de junio, 2013
DGA-UCC-0109
Ingeniero
Ronald Monge Salazar
Jefe
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Criterio técnico para la Contratación Directa 2013CD-000468-503.
En atención al oficio de su Unidad No. DGA-UGA-0571 de fecha 05 de junio del año en curso, en
donde se solicita criterio técnico para contratar directamente a una empresa que brinde el servicio de
catering para la actividad denominada “Planificación Estratégica con base en Riesgos para las Unidades
de Auditoría Interna”, me permito indicarle que se recomienda la contratación del Catering Hermanas
Seravalli S.A por las siguientes razones:
• La diferencia económica entre ambas ofertas es de ¢22 500 colones.
• El Catering Hermanas Saravalli ofrece 2 saloneros más que el otro oferente, lo que representa una
mejora en el servicio de refrigerio que se ofrecerá a los participantes del evento.
• El Catering Hermanas Saravalli ha sido contratado en otras oportunidades para eventos que hemos
realizado en el Auditorio del Poder Judicial, por lo tanto ellos ya conocen la logística que implica
este evento, además la calidad de los bocadillos que ofrecen es adecuada.
Favor indicar al proveedor la posibilidad de que los bocadillos tengan un tamaño un poco más
grande, como los adquiridos en la actividad “Conferencia sobre la Gestión Ética en el Sector Público”,
realizada el 04 de marzo, 2013
Atentamente,
MBA. Carlos Edo. Borbón Morales
Tel. (506) 2501-8061
Fax. (506) 2296-3215
Fax Módem: (506) 2501-8118
DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
CENTRO DE CAPACITACIÓN
Jefe, Centro de Capacitación
CEBM/WVR/ymon
Ce. Copiador
Tel. (506) 2 501-8061
Fax. (506) 2296-3215
Fax Módem: (506) 2501-8118
Correo capacitacion@cgr.go.cr
DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
CENTRO DE CAPACITACIÓN
DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
CENTRO DE CAPACITACIÓN
Jefe, Centro de Capacitación
2013-06-06T14:51:02-0600
] ...
Fecha publicación: 09/06/2013
Fecha emisión: 06/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: CENTRO DE CAPACITACION
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de
FOE-SM-000
2
xxx de xxxx,2009
14 de diciembre, 2009
DFOE-SM-1775
Licenciada
Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
Área de Servicios Municipales.
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-IF-103-2009, sobre el análisis de los resultados de la auditoría externa contratada por la Municipalidad de Alajuela, para el dictamen de los estados financieros del periodo 2007.
Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el Informe No. DFOE-SM-IF-103-2009, sobre el análisis de los resultados de la auditoría externa contratada por la Municipalidad de Alajuela, para el dictamen de los estados financieros del periodo 2007
El estudio se llevó a cabo en atención al Plan de Trabajo para el período 2009 del Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, derivado del Macroproyecto de Rendición de Cuentas a cargo del Área de Fiscalización del Sistema de Administración de Financiera de esta División.
La coordinación del estudio estuvo a cargo del Lic. Carlos Villalta Mata y el aseguramiento de la calidad a cargo del Lic. Gerardo Marín Tijerino.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo estime necesario.
Atentamente,
Lic. Carlos Villalta Mata
Lic. Gerardo Marín Tijerino
Fiscalizador
Asistente Técnico
CVM/GSH/all
G
2009000331-53
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
DFOE-PGAA- 678
-2-
18/11/2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 11758
18 de noviembre, 2009
DFOE-PGAA- 678
Licenciada
Silvia Navarro Romanini
Secretaria de la Corte Plena
Corte Suprema de Justicia
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, relacionado con el estudio realizado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información.
Se remite copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Corte Plena y el Consejo Superior, en la sesión de dichos órganos colegiados inmediata posterior a la fecha de recepción de este oficio, fecha a partir de la cual comienza a darse el plazo para la presentación de los recursos señalados en el párrafo final de este documento. Asimismo, se señala que este informe, con los ajustes derivados de lo dispuesto en la Resolución No. R-DC-19-2009, emitida por el Despacho de la Contralora General el 23 de julio de 2009, sustituye el informe No. DFOE-PGAA-10-2009 y que fuera remitido por este órgano contralor al Dr. Luis Paulino Mora Mora, Presidente de esa Corte Plena y de ese Consejo Superior, mediante el oficio No. 6886 del 26 de junio de 2009; de manera que, de conformidad con lo indicado en la citada Resolución, se declara la nulidad de este último oficio.
La información que se solicita en este informe par ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 18/11/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
DFOE-PGAA-677
-2-
18/11/2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 11755
18 de noviembre, 2009
DFOE-PGAA- 677
Licenciado
Alfredo Jones León
Director Ejecutivo
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, relacionado con el estudio realizado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información.
Para su conocimiento se remite copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Asimismo, se indica que este informe, con los ajustes derivados de lo dispuesto en la Resolución No. R-DC-19-2009, emitida por el Despacho de la Contralora General el 23 de julio de 2009, sustituye el informe No. DFOE-PGAA-10-2009 y que fuera remitido por este órgano contralor a su persona, mediante el oficio No. 6885 del 26 de junio de 2009; de manera que, de conformidad con lo indicado en la citada Resolución, se declara la nulidad de este último oficio.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa dirección comunique a la referida Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir del recibo de este oficio, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 18/11/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
FOE-PGAA-0000
2 13 de agosto, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 11734
18 de noviembre, 2009
DFOE-PGAA-675
Licenciado
Hugo Ramos Gutiérrez
Auditor Interno
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, relacionado con el estudio realizado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, le remito copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Asimismo, se señala que este informe, con los ajustes derivados de lo dispuesto en la Resolución No. R-DC-19-2009, emitida por el Despacho de la Contralora General el 23 de julio de 2009, sustituye el informe No. DFOE-PGAA-10-2009 y que fuera remitido por este órgano contralor a su persona, mediante el oficio No. 6887 del 26 de junio de 2009.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
WGG/RRV/ghj
Adjunto:
Lo indicado.
Ce:
Área de Seguimiento de las Disposiciones, DFOE-CGR
Ci:
Archivo
G:
2009000176-7
T: ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 11/11/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009