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año:2013
 
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proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 09804 DFOE-SOC-0759 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece. Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013, mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013, celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS, advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de actos contrarios a la Ley. 2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO CENTRO DE CAPACITACIÓN 06 de junio, 2013 DGA-UCC-0109 Ingeniero Ronald Monge Salazar Jefe UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio técnico para la Contratación Directa 2013CD-000468-503. En atención al oficio de su Unidad No. DGA-UGA-0571 de fecha 05 de junio del año en curso, en donde se solicita criterio técnico para contratar directamente a una empresa que brinde el servicio de catering para la actividad denominada “Planificación Estratégica con base en Riesgos para las Unidades de Auditoría Interna”, me permito indicarle que se recomienda la contratación del Catering Hermanas Seravalli S.A por las siguientes razones: • La diferencia económica entre ambas ofertas es de ¢22 500 colones. • El Catering Hermanas Saravalli ofrece 2 saloneros más que el otro oferente, lo que representa una mejora en el servicio de refrigerio que se ofrecerá a los participantes del evento. • El Catering Hermanas Saravalli ha sido contratado en otras oportunidades para eventos que hemos realizado en el Auditorio del Poder Judicial, por lo tanto ellos ya conocen la logística que implica este evento, además la calidad de los bocadillos que ofrecen es adecuada. Favor indicar al proveedor la posibilidad de que los bocadillos tengan un tamaño un poco más grande, como los adquiridos en la actividad “Conferencia sobre la Gestión Ética en el Sector Público”, realizada el 04 de marzo, 2013 Atentamente, MBA. Carlos Edo. Borbón Morales Tel. (506) 2501-8061 Fax. (506) 2296-3215 Fax Módem: (506) 2501-8118 DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO CENTRO DE CAPACITACIÓN Jefe, Centro de Capacitación CEBM/WVR/ymon Ce. Copiador Tel. (506) 2 501-8061 Fax. (506) 2296-3215 Fax Módem: (506) 2501-8118 Correo capacitacion@cgr.go.cr DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO CENTRO DE CAPACITACIÓN DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO CENTRO DE CAPACITACIÓN Jefe, Centro de Capacitación 2013-06-06T14:51:02-0600 ] ...
Fecha publicación: 09/06/2013
Fecha emisión: 06/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: CENTRO DE CAPACITACION
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2013


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de FOE-SM-000 2 xxx de xxxx,2009 14 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1775 Licenciada Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área Área de Servicios Municipales. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-IF-103-2009, sobre el análisis de los resultados de la auditoría externa contratada por la Municipalidad de Alajuela, para el dictamen de los estados financieros del periodo 2007. Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el Informe No. DFOE-SM-IF-103-2009, sobre el análisis de los resultados de la auditoría externa contratada por la Municipalidad de Alajuela, para el dictamen de los estados financieros del periodo 2007 El estudio se llevó a cabo en atención al Plan de Trabajo para el período 2009 del Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, derivado del Macroproyecto de Rendición de Cuentas a cargo del Área de Fiscalización del Sistema de Administración de Financiera de esta División. La coordinación del estudio estuvo a cargo del Lic. Carlos Villalta Mata y el aseguramiento de la calidad a cargo del Lic. Gerardo Marín Tijerino. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo estime necesario. Atentamente, Lic. Carlos Villalta Mata Lic. Gerardo Marín Tijerino Fiscalizador Asistente Técnico CVM/GSH/all G 2009000331-53 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA- 678 -2- 18/11/2009 Al contestar refiérase al oficio No. 11758 18 de noviembre, 2009 DFOE-PGAA- 678 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria de la Corte Plena Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, relacionado con el estudio realizado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Se remite copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Corte Plena y el Consejo Superior, en la sesión de dichos órganos colegiados inmediata posterior a la fecha de recepción de este oficio, fecha a partir de la cual comienza a darse el plazo para la presentación de los recursos señalados en el párrafo final de este documento. Asimismo, se señala que este informe, con los ajustes derivados de lo dispuesto en la Resolución No. R-DC-19-2009, emitida por el Despacho de la Contralora General el 23 de julio de 2009, sustituye el informe No. DFOE-PGAA-10-2009 y que fuera remitido por este órgano contralor al Dr. Luis Paulino Mora Mora, Presidente de esa Corte Plena y de ese Consejo Superior, mediante el oficio No. 6886 del 26 de junio de 2009; de manera que, de conformidad con lo indicado en la citada Resolución, se declara la nulidad de este último oficio. La información que se solicita en este informe par ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 18/11/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009
Notas de remisión: 11734-2009  |  11755-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios DFOE-PGAA-677 -2- 18/11/2009 Al contestar refiérase al oficio No. 11755 18 de noviembre, 2009 DFOE-PGAA- 677 Licenciado Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, relacionado con el estudio realizado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Para su conocimiento se remite copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Asimismo, se indica que este informe, con los ajustes derivados de lo dispuesto en la Resolución No. R-DC-19-2009, emitida por el Despacho de la Contralora General el 23 de julio de 2009, sustituye el informe No. DFOE-PGAA-10-2009 y que fuera remitido por este órgano contralor a su persona, mediante el oficio No. 6885 del 26 de junio de 2009; de manera que, de conformidad con lo indicado en la citada Resolución, se declara la nulidad de este último oficio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa dirección comunique a la referida Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir del recibo de este oficio, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 18/11/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009
Notas de remisión: 11734-2009  |  11758-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0000 2 13 de agosto, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 11734 18 de noviembre, 2009 DFOE-PGAA-675 Licenciado Hugo Ramos Gutiérrez Auditor Interno Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, relacionado con el estudio realizado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, le remito copia del informe No. DFOE-PGAA-IF-25-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en el Poder Judicial sobre la evaluación de la efectividad de los proyectos y la razonabilidad de las contrataciones de tecnologías de información. Asimismo, se señala que este informe, con los ajustes derivados de lo dispuesto en la Resolución No. R-DC-19-2009, emitida por el Despacho de la Contralora General el 23 de julio de 2009, sustituye el informe No. DFOE-PGAA-10-2009 y que fuera remitido por este órgano contralor a su persona, mediante el oficio No. 6887 del 26 de junio de 2009. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área WGG/RRV/ghj Adjunto: Lo indicado. Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones, DFOE-CGR Ci: Archivo G: 2009000176-7 T: ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 11/11/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
Año: 2009
Notas de remisión: 11755-2009  |  11758-2009